top of page


Dueto La Mayor y La Menor

                            Sara Lucía Saboya                        María Clara Saboya

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Reseña 

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

“La Mayor y la Menor” es un dueto vocal femenino infantil integrado por las hermanas Sara Lucía y María Clara Saboya Ávila quienes desde temprana edad han tenido un contacto natural con la música debido a su entorno familiar y al Centro Cultural y de Formación Artística “La Casa de la Música” de Tunja, donde adelantan sus estudios musicales.
 
Han sido ganadoras de diferentes premios y reconocimientos como: 

- Jóvenes Intérpretes 2023, Temporada de conciertos. Sala Luis Ángel Arango del Banco de la República de Colombia.

Ganadoras primer puesto XIX Concurso Nacional de Duetos "Ciudad de Cajicá 2022".

Ganadoras de la beca otorgada por el Ministerio de Cultura de Colombia 2021 para la creación de conciertos  que incentivan la formación de público infantil y juvenil, con su proyecto "Tejiendo Sonidos".

Ganadoras del Gran Cuyabrito de Oro en el Festival Nacional Infantil "Cuyabrito de Oro" 2021. - (Otorgado al ganador de ganadores).

Primer Puesto modalidad dueto vocal "Cuyabrito de Oro" 2021.

Ganadoras Comparte lo que Somos, Ministerio de Cultura 2021 con la producción audiovisual "La Mejora".

Primer Puesto del Festival Nacional Colombia Canta y Encanta Categoría Infantil 2020. - Ganadoras “Comparte lo que Somos 2020” Ministerio de Cultura.

Ganadoras de la beca de Circulación Internacional 2019, como invitadas del Conservatorio José María Rodríguez (Colegio de Artes) en Cuenca, Ecuador.

Ganadoras de la Beca de Circulación Nacional 2019 como invitadas de la Tercera Temporada del Festival Internacional “Música en Todos los Tonos” de la Red colombiana y latinoamericana de la canción infantil.

Ganadoras del Segundo lugar del “XVII Concurso Nacional de Duetos “Ciudad de Cajicá” 2019. 

María Clara "La Menor" ocupó el primer lugar en la interpretación de obra inédita ganadora "A mi Chady" de María Olga Piñeros, en el Festival Nacional Infantil "Cuyabrito de Oro" 2021.

En el año 2016 con 9 años de edad, Sara Lucía “La Mayor”, fue ganadora del premio en composición de obra inédita del Festival Nacional “Cacique Tundama” de Música Colombiana Infantil y Juvenil, con su canción “Un Largo Viaje” basada en el libro “El Principito”. Como guitarrista ha sido ganadora del Tercer puesto Concurso Internacional Promesas de la Guitarra (Costa Rica 2021), Primer puesto modalidad instrumental en el Festival Cuyabrito de Oro (Colombia 2021), Primer puesto en el Concurso Internacional de Guitarra New Generation (Rusia 2020), Finalista Altamira Guitar Competition 2020 entre otros.

Han participado en diferentes proyectos e interactuado con artistas como: Gustavo Adolfo Renjifo, Alekos, María Mulata, Leonardo Laverde, Jardinson Castrillón, Marysabel Tolosa, Luis Pescetti  y Pedro Guerra, entre otros. Escenarios como el Conservatorio José María Rodríguez de Cuenca Ecuador, Teatro Colón Teatro Old Mutual, Teatro el Parque, Teatro Libélula Dorada y la Biblioteca Virgilio Barco en el Lanzamiento del “Primer Simposio Internacional del Animalito Liberao” en Bogotá, Teatro Mayor de Tunja, y el Centro Cultural de Cajicá han acogido a “La Mayor y a la Menor” en sus programaciones. 

Invitadas especiales en el Encuentro Infantil “Mateo Ibarra Conde” Mono Núñez, Ginebra
Valle del Cauca; espectáculo “Buscando la Navidad” de María Mulata; participaron en el
Foro Latinoamericano de Educación Musical “ Hicieron parte del concierto de clausura de la Semana Mayor de Tunja: Santa Cecilia “La Mujer y la Música”; en el Festival Canta Bailanta de la fundación “Canto por la Vida” Ginebra, Valle del Cauca, entre otros.

 

Sus voces hacen parte de la canción oficial FIC 2018 “Agüita Alegre".


“La Mayor” hace parte de la Orquesta Virtual de Guitarras 2020 - 2021 VGO (iniciativa que integra a más de 200 guitarristas de 50 nacionalidades) con las composiciones del reconocido Maestro Sergio Assad: Kaleidokithara y Scient, Safe and Sane, esta última publicada por el Guitar Salón International y Relampiños del compositor

Adam del Monte (España); “Malagueña de Jotron” de Pepe Romero con motivo del 60 aniversario del Cuarteto de los Hermanos Romero (España).

 

“La Menor” hace parte del Coro Nacional Virtual 2020 y 2021 con las producciones “Colombia Tierra Querida” y Amo esta Tierra. Se encuentra adelantando su proyecto titulado "Encanto y Sabor" que integra música y cocina para niños. 

En la actualidad se encuentran en el proceso de grabación de su primera producción discográfica

Sara Lucía  es integrante del Dúo de guitarras Saboya y del Dueto La Mayor y La Menor (segunda voz y guitarra), también hace parte de la Orquesta Virtual de Guitarras VGO 2020 - 2021 (iniciativa internacional  que  integra a más de 200 guitarristas de 50 nacionalidades) con las composiciones del reconocido  Maestro  Sergio Assad (Brasil): KaleidokitharaScient, Safe and Sane, esta última publicada por el Guitar Salón International (GSI) y Relampiños del compositor español Adam del Monte (España); “Malagueña de Jotron” de Pepe Romero con motivo del 60 aniversario del Cuarteto de los Hermanos Romero (España).

bottom of page