top of page
BICHOS.jpg

Algunas de las preguntas que nos convocaron y sobre las cuales nos encontramos las distintas generaciones que nos comprometimos en este curioso proyecto, fueron y siguen siendo:

1.¿Cómo avocar temas trascendentales como el respeto y la defensa de la naturaleza y nuestro entorno, pero desde un punto de vista accesible al niño y más cercano del humor y del juego, que de propósitos escuetamente educativos?
2. Y respetando sus preocupaciones y temores: ¿Cómo construir una obra con un par de niñas (La mayor y La Menor), sin perder la alegría, ni la orientación, contando con su creatividad múltiple de infantes y en este caso su talento rebosante?
3. y finalmente ¿Cómo demostrar que crear para niños no es un arte menor y que artes como la música y la poesía o la plástica no tienen sexo, ni edad?


                      Recital en forma de programa televisivo de ficción, armado sobre la temática animal desde el punto de vista del respeto, la admiración y la consideración de que somos una especie más y no una especie superior. Concomitante con ello, pensamos que todos tenemos derecho a una naturaleza sana y compartida.

BICHOS.jpg
LA CADENA copia(1).jpg

Reseña Dueto La Mayor y La Menor
Perrodistas

La Mayor y La Menor es un dueto vocal infantil femenino integrado por las hermanas María Clara (primera voz) y Sara Lucía Saboya Ávila (segunda voz y guitarra). Ambas, desde temprana edad, han tenido un contacto natural con la música debido a su entorno familiar y al Centro Cultural y de Formación Artística La Casa de la Música de Tunja, en donde adelantan sus estudios musicales. Sus principales maestros han sido su padre, el guitarrista Daniel Saboya, quien es también el director musical del dueto, y la soprano Elizabeth Patiño, su maestra de canto. Cada una cuenta con méritos importantes en el ámbito nacional e internacional acumulando más de 15 premios otorgados por instituciones como el concurso Internacional New Generation (Rusia), Concurso Internacional Promesas de la Guitarra (Costa Rica), Conservatorio José María Rodríguez (Cuenca, Ecuador), Banco de la República de Colombia, Sala de Conciertos Luis Ángel Arango, Ministerio de Cultura de Colombia, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Gobernación de Boyacá, Alcaldía de Tunja, Colombia Canta y Encanta, Cuyabrito de Oro, Festival Nacional de Duetos Ciudad de Cajicá, Mangostino de Oro, Fundación Cakike, entre otras.

La Mayor y La Menor promueven la música tradicional colombiana y latinoamericana, posicionándose como referentes infantiles y juveniles en el campo musical.

Ver reseña completa en el siguiente link: 

1. Vertical primera opción - La menor y la mayor - Fotografía Iván Mariño.jpg

Reseña Alekos - Perrodista

(Alexis Forero Valderrama) Colombiano y español.

Artista plástico, narrador y actor. Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia 1983.

Estudios colaterales de grabado, pintura de Caballete y pintura mural en la misma universidad. Estudios no reglados en la Escuela Massana de Barcelona en los años 2003 a 2005. Talleres en distintas artes con Maestros de Colombia, Argentina, China, Irlanda, Cuba y Brasil.

 

Escritor e ilustrador de 11 libros para niños, uno de poesía para adultos y un libro-arte. Ilustrador de cerca de 55 libros en Colombia, Venezuela, México, España y Perú. Hace espectáculos que integran palabra, música e imagen.

 

Dio Recitales y talleres en América, Europa y África. Director o codirector de proyectos de multimedia, música, títeres y de objetos animados.

Alekos.JPG
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon

Reseña Daniel Saboya - Tigrector musical

Daniel Saboya (17).jpg

Daniel Saboya pertenece a una generación de músicos latinoamericanos en donde la figura del intérprete y el compositor confluyen. Su actividad como solista, músico de cámara o compositor, le ha permitido realizar un aporte permanente, a partir de la creación de nuevos repertorios y proyectos.

 

Es considerado como uno de los guitarristas más destacados de Colombia, realizando conciertos en países como: Holanda, Francia, Perú, Inglaterra, Ecuador, Luxemburgo, Brasil, España, Chile, Estados Unidos, Argentina, Panamá, Venezuela, Colombia, entre otros.

 

Escenarios y festivales como el Festival ASSAD, en Brasil; el Encuentro Internacional de Guitarra de Antony (Francia); el Bimhuis de Ámsterdam; el Festival Internacional de Guitarra de México; el TSC Performing Arts Center Brownsville Tx; el Cartagena Festival Internacional de Música; el Encuentro Internacional de Guitarra Solistas del Mundo en el Teatro Teresa Carreño; el UTRGV Performing Arts Complex University Edinburg, Texas; el Encuentro Internacional de Guitarra de Cuenca; el Teatro Colón de Bogotá; el Bolívar Hall de Londres; o la Sala de conciertos Luis Ángel Arango de Bogotá; lo han invitado para ser parte de su programación.

Daniel Saboya ha desarrollado un importante trabajo con la música de cámara en ensambles como el Trío Palos y Cuerdas, el Dúo Arandú, Dúo Roberto Martínez - Daniel Saboya y como director del proyecto de música infantil Dueto La Mayor y La Menor. Desde el año 2008 es profesor del programa de música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

En el año 2023 realiza la grabación de un disco junto a Paquito D´Rivera y el Trío Palos y Cuerdas en el Teatro Colsubsidio de Bogotá.

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon

Reseña alejandra avila
camaron-grafa

Es editora audiovisual y artesana (tejedora) y estudió Administración  de Empresas.

Recientemente ha sido contratada por la cadena de Bichos para ser

camarón-grafa del magazine Cotorrr-Responsales (Ella aceptó de una).


Se la pasa haciendo páginas web y cadenetas con una aguja mágica. Anda con tijeras, lanas, separadores, botones en su bolso.


Desde el 2009 trabaja en gestión cultural, es Fundadora y directora de “La Casa de la Música” Centro Cultual y de formación musical para niñ@s y jóvenes, además de desarrollar proyectos socio-culturales.​​

168998_494551309502_6789809_n_edited.jpg
Sin Fondo
bottom of page